“Un cerebro atento al presente es un cerebro más feliz y productivo”

 

 

La importancia de conectarte con el presente.  Señala que el momento presente tiene la clave de la liberación.

Sin embargo, es un reto vivir anclados al ahora, porque tu mente divaga demasiado en múltiples opciones hacia el futuro o realiza la continua revisión y análisis de eventos del pasado.

Estas frases sobre vivir el presente o frases de vivir la vida, te recuerdan que debes regresar al aquí y ahora aceptar la realidad que vives, cualquiera que sea no como definitiva sino como real.

 

En los casos en los que la mente viaja sin parar, cuesta mucho concentrarse para ello recomendamos la meditación. Intentar practicar poco a poco momentos de auto-observación. Al principio basta con un minutos, y podo a poco vas aumentando los minutos.

 

 

 

 

 

 

Ayudar a nuestro bienestar. Ayudar a nuestro cerebro.

Darse cuenta cuando estoy ansioso, me doy cuenta cuando tengo pensamientos tóxicos. Y aprendo a parar.

 

Dramatizar, exagerar las vivencias, pensar que esto no tiene solución. Hace que todo nuestro pensamiento se acelere y nuestra respuesta fisiológica también.

«Estamos todo el día haciendo cosas que atentan contra nuestro bienestar”.

 

Educar a nuestro cerebro para no volver a repetir los mismos pensamientos. La educación la hacemos con el cerebro, lo que enseñamos y lo que aprendemos, lo aprendemos con el cerebro. Así que es lógico que conocer el órgano con el cual enseñamos y con el cual aprendemos y poder observarlo y aprender a controlarlo.

 

Difícil  ejercicio pero como todo requiere de esfuerzo.

 

Igual que un faquir controla su dolor, controlar nosotros nuestros altibajos de conductas.

 

También, sabemos hoy que el cerebro básicamente aprende cuando algo nos motiva, nos inspira. Aprendamos a salir de la rutina, haciendo cada día algo novedoso, una receta de cocina, un paseo por otro barrio de mi ciudad, una actividad plástica distinta, pintar, leer….

 

                                                                      El día más bello hoy.